Aun existe mucha gente que no comprende la diferencia entre un blog y un website, y esto puede ser un problema, ya que puede haber gente sin escrúpulos que les vendan un website para su empresa y al final les entreguen un blog y lo peor del caso es que les entregan un blog de Blogger o wordpress, de los gratuitos.
Para comprender mejor la diferencia, es necesario estimado lector que comprenda que Blog es una contracción de las palabras en ingles Web Log, que es una bitácora, o diario en palabras más comunes.
Que es un Blog.
El blog se usa específicamente como un diario en línea, es decir, mucha gente escribe sobre su vida diaria, sube fotografías familiares y algunas tonterías.
Sin embargo, ahora existen varios tipos de blog, están los blogs noticiosos, los de opinión, los que proveen información especial de manera profesional y/o enfocados a un solo tema y para cierto sector únicamente.
Los blogs empresariales son una mezcla de lo anterior, se publican noticias, actualizaciones de lo que el negocio esta haciendo, de alguna promoción que se esta llevando acabo, etc. Estos diarios electrónicos o bitácoras, pueden actualizarse periódicamente, algunos los actualizan de manera bimestral, otros mensual e incluso a diario y por ¡hora!
Un web site o sitio web.
Es un conjunto de paginas ya sea HTML, Flash, PHP, u algún otro tipo de código, con una estructura definida, y con el propósito de promover una empresa, negocio, asociación, particular, etc.
Este tiene una estructura bien definida y cuyo diseño tanto en su infraestructura como en el aspecto visual, con el propósito de proveer información de manera ordenada con la finalidad de vender.
Un sitio clásico tiene por ejemplo “Sobre la empresa” “Productos y/o servicios” “Contacto” “Galería”, la información es concisa y al grano, para que tanto visitantes, como clientes y proveedores en un momento dado puedan tener un fácil contacto con el negocio, el sitio web tiene un servicio de correo electrónico exclusivo y con el dominio .com, .net o algún otro con el nombre del negocio, Adguer.com por ejemplo.
Aunque se actualiza también con cierta frecuencia, no es como el blog, porque no requiere que se cambie o renueve la información diariamente, como en el caso de una bitácora o blog.
Y aunque ahora se puede hacer comercio tanto en blogs como en sitios web, el blog fue creado pensando en las masas, y no en las cuestiones empresariales y de negocios.
Para comprender mejor la diferencia, es necesario estimado lector que comprenda que Blog es una contracción de las palabras en ingles Web Log, que es una bitácora, o diario en palabras más comunes.
Que es un Blog.
El blog se usa específicamente como un diario en línea, es decir, mucha gente escribe sobre su vida diaria, sube fotografías familiares y algunas tonterías.
Sin embargo, ahora existen varios tipos de blog, están los blogs noticiosos, los de opinión, los que proveen información especial de manera profesional y/o enfocados a un solo tema y para cierto sector únicamente.
Los blogs empresariales son una mezcla de lo anterior, se publican noticias, actualizaciones de lo que el negocio esta haciendo, de alguna promoción que se esta llevando acabo, etc. Estos diarios electrónicos o bitácoras, pueden actualizarse periódicamente, algunos los actualizan de manera bimestral, otros mensual e incluso a diario y por ¡hora!
Un web site o sitio web.
Es un conjunto de paginas ya sea HTML, Flash, PHP, u algún otro tipo de código, con una estructura definida, y con el propósito de promover una empresa, negocio, asociación, particular, etc.
Este tiene una estructura bien definida y cuyo diseño tanto en su infraestructura como en el aspecto visual, con el propósito de proveer información de manera ordenada con la finalidad de vender.
Un sitio clásico tiene por ejemplo “Sobre la empresa” “Productos y/o servicios” “Contacto” “Galería”, la información es concisa y al grano, para que tanto visitantes, como clientes y proveedores en un momento dado puedan tener un fácil contacto con el negocio, el sitio web tiene un servicio de correo electrónico exclusivo y con el dominio .com, .net o algún otro con el nombre del negocio, Adguer.com por ejemplo.
Aunque se actualiza también con cierta frecuencia, no es como el blog, porque no requiere que se cambie o renueve la información diariamente, como en el caso de una bitácora o blog.
Y aunque ahora se puede hacer comercio tanto en blogs como en sitios web, el blog fue creado pensando en las masas, y no en las cuestiones empresariales y de negocios.
Comentarios