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6 Razones por las que fracasa el comercio electrónico

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Hace ya algunos años que el Internet presenta un crecimiento asombroso y veo como mas y mas empresas buscan la manera de aprovechar esto, vender sus productos o servicios a otros territorios, extender su mercado, sin embargo un porcentaje también importante casi el 90% pierde dinero, y en consecuencia la esperanza de hacer un buen negocio en Internet.

Después de analizar mucho, estudiar y buscar información en diversos sitios, aprender de los propios errores y de otras experiencias en Internet, he podido resumir algunos errores principales por los que los sitios de comercio electrónico fracasan.

#1: Poco o nula inversión en compromiso y tiempo:


La principal razón por la que los sitios de comercio electrónico fracasan es esta. El emprendedor no esta verdaderamente comprometido o convencido de hacer Buenos negocios en Internet. El principal error es creer todos esos anuncios en Internet de éxito instantáneo, debemos ser realistas y entender que no todos los negocios tendrán el mismo éxito, los empresarios creen que deberán estar aumentando sus ventas en cuestión de un par de semanas. Como muchos de nosotros sabemos esto no es realista. Esto interfiere con el compromiso que se necesita para el crecimiento sustentado. La Solución AUN TENIENDO las herramientas comprobadas y la metodología efectiva que muchos de nosotros hemos utilizado para hacer crecer nuestros negocios, es DARLE TIEMPO a que el sitio “madure” es decir, que sea conocido, que aparezca en los buscadores y que todos nuestros clientes lo conozcan.

#2: Plan de marketing inapropiado:


El marketing en Internet requiere de un enfoque distinto al marketing tradicional para negocios OF LINE. Requiere de un detallado plan de marketing, cubriendo el mayor numero de posibilidades. Muchos emprendedores deben entender que existen muchos tipos y estrategias de marketing en Internet, entre mas pronto entiendan esto, mas pronto podrán elegir la mas apropiada para su negocio. La manera mas rápida y efectiva de promover un negocio en Interne, son los boletines, o newsletters, a diferencia de lo que muchos creen compartir el conocimiento no te quita clientes, de hecho, obtendrán clientes de mayor calidad, pues si tan solo el 10% de tus suscriptores deciden contratar los servicios de quien esta compartiendo ese conocimientos por una inversión mínima, estarán duplicando sus ingresos. Esto es lo que ahora se denomina E-zines ( revistas electrónicas), ¿que pasa en la mente de esos clientes que son suscriptores de su boletín? En sus mentes se gesta la idea de las posibilidades de ganancia si contratan a los profesionales que comparten su conocimiento con cientos y cientos de personas, es decir, si están compartiendo estas ideas, estrategias y tips, por $10 USD al mes, ¿Imagina que estrategias podrían implementar en mi negocio si los contrato? Punto positivo, ¿no creen?

#3: Sitios Disfuncionales:


Disfuncional no solo se aplica a las personas sino a los sitios también, que quiero decir con esto, este tipo de sitios están plagados con errores técnicos y fallas de diseño, cuando no tienen los 27 errores mortales que pueden matar cualquier negocio. Aunque la mayoría de empresarios latinoamericanos no lo quieran aceptar, esto ahuyenta a los prospectos, a los visitantes y futuros clientes. Algunos errores de diseño incluyen navegación ilógica o caótica, pobre o erróneo uso del color, mal uso del texto, formateo y tamaño, y son los que están a plena vista. Los problemas técnicos suelen incluir, paginas demasiado pesadas, graficas que tardan toda la vida en desplegarse. Pueden utilizar lo siguiente para resolver esos errores. Para asegurarse de que su sitio web no tenga problemas, solicite cuanta retroalimentación pueda adquirir, de amigos, de clientes, etc. Claro que lo más aconsejable es contratar a un despacho de diseño y consultores en este tipo de temas, para que le digan que cambios requiere su sitio web. También es necesario que contrate buenos servicios como hospedaje de alta velocidad y que los consultores que contrate sean profesionales y eliminen los problemas de programación, plantación y desarrollo.


En la segunda parte examinaremos las restantes 3 razones por las cuales un sitio e-commerce fracasa. Visite regularmente nuestro web site para no perserse la segunda parte.

Seunda parte >>>>

Adan Guerra M.
Asesor de imagen para negocios.
ADGUER Diseño Multimedia.

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