Por Adan Guerra
El pasado sábado 1 de abril, asistí a una conferencia médica impartida por el Dr. Luis Romero, Catedrático, Investigador, Farmacólogo y conferencista de talla internacional, Director de Humanitas Internacional, desarrollador de complejo B12 sublingual.
El Dr. Romero, apuntaba algo muy interesante que se me quedo muy grabado y me dejo una gran impresión. La definición de salud.
Definición de Salud Según la OMS:
Es el estado de bienestar integral, espiritual, psíquico, físico, biológico, ambiental, socio-cultural y socio-económico de un ser humano, no simplemente la ausencia de enfermedad.
Esto marca algo sumamente importante para todos, uno piensa que con solo carecer de enfermedades esta sano, sin embargo, la gran mayoría de nosotros no sabemos la cantidad de enfermedades que son causadas por nuestro inseparable compañero, ¡el estrés! Simplemente este notable síntoma de nuestra vida moderna es el causante de tantas enfermedades degenerativas que se pueden prevenir.
El Dr. Romero reiteraba que para mejorar nuestra salud, hay dos factores importantes, cambiar nuestra manera de pensar y lo que ponemos en nuestra boca. Si bien muchos ya sabemos que los alimentos de la actualidad ya no son ni la sombra de lo que solían ser, ya no nutren y son la causa de muchos malestares y enfermedades. Una correcta alimentación, nutrición, y un manejo efectivo del estrés, es la base para evitar muchas enfermedades degenerativas.
Pero ¿cual es la principal causa de estrés en la actualidad? La situación económica actual, los empleos ya no son lo que solían ser, se exige demasiado de los empleados y se les paga muy por debajo de lo que merecen, o lo que se requiere para tener una buena calidad de vida.
Algo que unos socios y yo llamamos el síndrome SIEC (Síndrome de Insuficiencia Económica Crónica), si nosotros no contamos con el ingreso económico necesario, sufrimos de este síndrome, la razón, siempre tenemos que decidir que pago retrasar para sobrevivir. El tiempo es insuficiente también, todo se requiere para ayer, y el día solo tiene 24hrs, lamentablemente para nosotros, nuestro organismo tiene una capacidad de funcionamiento optimo limitado, rebasamos ese limite y nos permite funcionar hasta cierto grado, pero cuando te cobra la factura, lo hace de manera implacable.
¿Qué sucede entonces? Enfermamos, adquirimos enfermedades degenerativas, que requieren tratamientos prolongados y caros, hospitalizaciones, estudios, etc. Pero, estando enfermos, ¡no podemos trabajar! El estrés aumenta, y se convierte esto en un circulo vicioso.
¿Qué podemos hacer? Cuidar, adoptar la cultura de la prevención, por eso el Dr. Romero señalaba que debiamos cambiar nuestra manera de pensar y lo que ponemos en la boca, es decir, lo que comemos. Nosotros tenemos la respuesta en nosotros mismos, en nuestras manos.
El producto Alfa B12, sublingual, un producto que no existe en el mercado, o sea en farmacias, boticas u hospitales, es un producto que ayuda a mejorar nuestra salud, y ayuda también a que los estragos del estrés se vayan disminuyendo.
Alfa B12, ayuda a corregir problemas digestivos, problemas en la piel provocados por el estrés, vitiligo, lupus, caspa, resequedad, mala hidratación, así mismo, funciona como apoyo en padecimientos como diabetes.
Todos sabemos que si tenemos 30 años de vida, probablemente es la misma cantidad de años que hemos estado maltratando nuestro organismo, por eso mismo, seria demasiado irrazonable y hasta estupido, esperar resultados milagrosos e inmediatos.
Es mejor prevenir, que pagar enormes facturas medicas, que a su vez, nos darán ansiedad, porque no contamos con los recursos suficientes para mantener un tratamiento largo y costoso, o simplemente medicamentos caros pero que debemos consumir si queremos seguir viviendo.
Si evitamos lo siguiente, y cambiamos nuestra dieta, podremos reducir las posibilidades de adquirir enfermedades crónicas, degenerativas que no solo nos deterioran a nosotros y nos dañan, sino que afecta a nuestros seres queridos y a todo el que nos rodea.
Alimentos a evitar o reducir al mínimo:
Harinas refinadas
Sal
Azúcar refinada
“Lacteos” porque todos sabemos que ya la leche no es leche, y sus productos derivados ya no cuentan con el nivel nutricional requerido.
Hay que consumir de entre 10 a 12 vasos de agua diariamente, consumir alimentos integrales, lo mas naturales posibles, consumir o utilizar aceites vegetales, frutas y verduras y una recomendación importante que dio el Dr. Romero, complementar, ¿Por qué complementar o suplementar? Por lo que ya habíamos comentado, los alimentos ya no tienen el nivel nutricional que tenían hace 20 años.
Es por eso que hay que buscar suplementos o complementos alimenticios que sean 100% naturales, que sean de alta calidad y que ayuden a nuestro organismo a fortalecerse, auto repararse y mantenerse lo mejor posible en un mundo que desgasta y exprime toda la vitalidad de nosotros.
Ahora, recordemos la definición de la organización mundial de la salud, sobre lo que es Salud, un punto importante es la economía, si no hay suficiente ingreso, ¿Cómo podemos adquirir los productos que requerimos para cuidar nuestra salud?
Se plantea uno dos preguntas importantes:
¿Cómo mejorar nuestra situación económica para elevar nuestra calidad de vida?
¿Qué productos recomienda el Dr. Romero para cuidar nuestra salud? Tanto para corregir algún padecimiento actual como para prevenir adquirirlos.
El próximo viernes incluiré artículos que responderán a estas dos preguntas, cada una por separado, así que si desean que se les informe cuando incluya nuevos artículos en mi blog, suscríbanse a mi newsletter de manera gratuita.
Adan Guerra M.
Asesor en imagen para negocios web
www.adguer.com
Comentarios