Aun en este tiempo hay personas que aun se preguntan ¿Cuál es el beneficio para una empresa de tener un web site? Pero no se refieren a la publicidad en si, aunque es un aspecto estrechamente ligado al tema.
Y es que la mayoría son dueños de negocios que se vieron abrumados por la velocidad en que cambiaron los tiempo y que no tuvieron tiempo de adaptarse a estos, han visto como muchos de sus conocidos o incluso la competencia a mandado construir su propio web site de negocios.
Debido a que no conocen gran cosa de estas tecnologías, y muchas veces por el infundado temor a preguntar, por no ‘verse mal’ prefieren guardar sus dudas en silencio. Cuando un buen ejecutivo o empresario, procura informarse del ‘como’ se va alcanzar el objetivo que se persigue. En algunas ocasiones, es mejor decir, que es lo que se quiere, la preocupación que se tiene y lo que se quiere lograr, decir que ideas tiene y permitir que se le asesore para obtener los mejores resultados.
Claro que primero hay que buscar y encontrar negocios serios, freelancers y desarrolladores serios y preparados que le inspiren confianza y que le sepan responder sus dudas. Hay que aprender a distinguir la calidad de lo que no lo es.
La pregunta principal que muchos aun tienen ¿Qué beneficios obtiene un negocio con un web site? Bueno, la mayoría no se refiere al desarrollo de marca, concepto intangible que a la larga no solo puede redundar en beneficios económicos o nuevas oportunidades.
Se refieren a un beneficio monetario o a que porcentaje de aumento en las ventas se reflejara en sus utilidades y en cuanto tiempo. Mejor aun, cuanto dinero se ahorraran en determinados procesos.
Como no puedo tratar cada posible negocio y sus beneficios, tendré que hacerlo de manera general, pero teniendo en mente el intercambio comercial, como base para un sitio web de negocios. Voy a partir de la base de una buena planeación por parte del dueño de negocios y de su asesor para el desarrollo del sitio, que deben de haber hecho un buen estudio de posibles palabras clave, optimizar el código, y utilizado una estrategia de promoción efectiva para generar trafico al sitio web.
Generando Marca –Digital Branding-
Una vez cumplido a grandes rasgos lo anterior, el sitio obtendrá en primera, una gran cantidad de visitas preliminares, su información se difundirá en Internet y empezara a competir con otros sitios similares. Habrá muchos que empezaran a reconocer su marca de inmediato, y sabrán lo que vende, que servicios ofrece, etc. Esto es un tráfico cuantitativo, como en cualquier tienda departamental, que recibe cientos de miles de visitantes, y no todos compran, solo una parte y aquellos que saben que lo que buscan lo encontraran ahí.
Tráfico Cualificado.
Aquí es donde inicia el segundo beneficio, una vez que gracias a los cientos de visitas que recibió, y que quizás el 90% solo visito el sitio por curiosidad, empezara a obtener visitas cualificadas, ¿Qué quiere decir esto? Que los visitantes que recibirá, serán personas que buscan los productos o servicios que usted vende; gracias a la primera clase de trafico, usted obtiene este otro beneficio, ya que la información se difusión por una gran cantidad de servidores, ahora, el porcentaje de probabilidades de venta son mayores.
Vendedor 24/7.
Con la planeación, estrategia de promoción y el desarrollo de aplicaciones adecuadas, usted puede convertir a su sitio web en un vendedor que este disponible y trabajando los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Con el catalogo adecuado, y la información pertinente, se ahorra en tener personal atendiendo o promoviendo los productos horas extras, y en una área limitada, tanto en tiempo como locación geográfica.
Internet en realidad no tiene fronteras, mi sitio web recibe visitas de todo el continente Americano y de Europa, así que su sitio web podría estar promoviendo sus productos o servicios en otros países, ¿Cuánto le costaría hacer eso con alguien de carne y hueso? Imagine pagar la comisión de alguien que levanta pedidos en todo el país y que esta empezando a promover el negocio en otros países. Esta optimizando los recursos de una manera extraordinaria, y no tiene que pagar comisiones extra.
Mayor cartera de clientes.
Cada pedido o requisición de cotización, es un prospecto mas al que le puede vender otra cosa mas adelante, y si no compran, puede volver a contactarlos para ofrecerles algo que quizás ahora si les interese. Lo cual aumenta sus probabilidades de venta.
Supongamos que tiene una área de registro de clientes, donde aquellos que han comprado, dejan su dirección, y correo electrónico, además de darle valiosa información de donde están sus clientes, le provee información de cómo contactarlos y tener la certeza de que si les envía una oferta, aviso de nuevo producto, etc. ¡Leerán dicho correo! Estos se convierten en clientes recurrentes, y si estos en algún momento reenvían ese correo a un amigo, duplicaría aun más sus probabilidades de venta.
Proveedores y socios.
En un mundo cada vez mas interconectado, vemos que es mejor y mas barato asociarnos y ayudarnos mutuamente, lo que también genera beneficios económicos. Cuando se ha generado suficiente Marca en su negocio y cada vez más buscadores lo incluyen en sus listados, es más probable que algún otro proveedor lo contacte ofreciendo quizás nuevos productos, o los mismos que tiene pero a un mejor precio, o con mejores facilidades de pago. Es probable que encuentre un socio que haga u ofrezca lo que usted no tiene, y que usted tenga, lo que ellos no pueden dar; un intercambio equitativo llevaría a tener otro mercado que se puede explotar. Piense en lo que se puede ahorrar y en el potencial del nuevo mercado.
Ayudar a otros nunca fue tan bueno como ahora.
Si aun no ve los beneficios, tómese unos momentos para pensar, analizar su negocio, los gastos de promoción que tiene actualmente –si es que esta haciendo algo- y busque algo que podría automatizarse o disminuir la carga de trabajo si dirige a clientes y proveedores a su sitio web, dejando que ellos mismos hagan parte del trabajo. Si su actual web site no esta funcionando como se supone, o le prometieron, seria lógico buscar asesoría profesional y analizar que se puede hacer para corregir lo que esta sucediendo.
Y es que la mayoría son dueños de negocios que se vieron abrumados por la velocidad en que cambiaron los tiempo y que no tuvieron tiempo de adaptarse a estos, han visto como muchos de sus conocidos o incluso la competencia a mandado construir su propio web site de negocios.
Debido a que no conocen gran cosa de estas tecnologías, y muchas veces por el infundado temor a preguntar, por no ‘verse mal’ prefieren guardar sus dudas en silencio. Cuando un buen ejecutivo o empresario, procura informarse del ‘como’ se va alcanzar el objetivo que se persigue. En algunas ocasiones, es mejor decir, que es lo que se quiere, la preocupación que se tiene y lo que se quiere lograr, decir que ideas tiene y permitir que se le asesore para obtener los mejores resultados.
Claro que primero hay que buscar y encontrar negocios serios, freelancers y desarrolladores serios y preparados que le inspiren confianza y que le sepan responder sus dudas. Hay que aprender a distinguir la calidad de lo que no lo es.
La pregunta principal que muchos aun tienen ¿Qué beneficios obtiene un negocio con un web site? Bueno, la mayoría no se refiere al desarrollo de marca, concepto intangible que a la larga no solo puede redundar en beneficios económicos o nuevas oportunidades.
Se refieren a un beneficio monetario o a que porcentaje de aumento en las ventas se reflejara en sus utilidades y en cuanto tiempo. Mejor aun, cuanto dinero se ahorraran en determinados procesos.
Como no puedo tratar cada posible negocio y sus beneficios, tendré que hacerlo de manera general, pero teniendo en mente el intercambio comercial, como base para un sitio web de negocios. Voy a partir de la base de una buena planeación por parte del dueño de negocios y de su asesor para el desarrollo del sitio, que deben de haber hecho un buen estudio de posibles palabras clave, optimizar el código, y utilizado una estrategia de promoción efectiva para generar trafico al sitio web.
Generando Marca –Digital Branding-
Una vez cumplido a grandes rasgos lo anterior, el sitio obtendrá en primera, una gran cantidad de visitas preliminares, su información se difundirá en Internet y empezara a competir con otros sitios similares. Habrá muchos que empezaran a reconocer su marca de inmediato, y sabrán lo que vende, que servicios ofrece, etc. Esto es un tráfico cuantitativo, como en cualquier tienda departamental, que recibe cientos de miles de visitantes, y no todos compran, solo una parte y aquellos que saben que lo que buscan lo encontraran ahí.
Tráfico Cualificado.
Aquí es donde inicia el segundo beneficio, una vez que gracias a los cientos de visitas que recibió, y que quizás el 90% solo visito el sitio por curiosidad, empezara a obtener visitas cualificadas, ¿Qué quiere decir esto? Que los visitantes que recibirá, serán personas que buscan los productos o servicios que usted vende; gracias a la primera clase de trafico, usted obtiene este otro beneficio, ya que la información se difusión por una gran cantidad de servidores, ahora, el porcentaje de probabilidades de venta son mayores.
Vendedor 24/7.
Con la planeación, estrategia de promoción y el desarrollo de aplicaciones adecuadas, usted puede convertir a su sitio web en un vendedor que este disponible y trabajando los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Con el catalogo adecuado, y la información pertinente, se ahorra en tener personal atendiendo o promoviendo los productos horas extras, y en una área limitada, tanto en tiempo como locación geográfica.
Internet en realidad no tiene fronteras, mi sitio web recibe visitas de todo el continente Americano y de Europa, así que su sitio web podría estar promoviendo sus productos o servicios en otros países, ¿Cuánto le costaría hacer eso con alguien de carne y hueso? Imagine pagar la comisión de alguien que levanta pedidos en todo el país y que esta empezando a promover el negocio en otros países. Esta optimizando los recursos de una manera extraordinaria, y no tiene que pagar comisiones extra.
Mayor cartera de clientes.
Cada pedido o requisición de cotización, es un prospecto mas al que le puede vender otra cosa mas adelante, y si no compran, puede volver a contactarlos para ofrecerles algo que quizás ahora si les interese. Lo cual aumenta sus probabilidades de venta.
Supongamos que tiene una área de registro de clientes, donde aquellos que han comprado, dejan su dirección, y correo electrónico, además de darle valiosa información de donde están sus clientes, le provee información de cómo contactarlos y tener la certeza de que si les envía una oferta, aviso de nuevo producto, etc. ¡Leerán dicho correo! Estos se convierten en clientes recurrentes, y si estos en algún momento reenvían ese correo a un amigo, duplicaría aun más sus probabilidades de venta.
Proveedores y socios.
En un mundo cada vez mas interconectado, vemos que es mejor y mas barato asociarnos y ayudarnos mutuamente, lo que también genera beneficios económicos. Cuando se ha generado suficiente Marca en su negocio y cada vez más buscadores lo incluyen en sus listados, es más probable que algún otro proveedor lo contacte ofreciendo quizás nuevos productos, o los mismos que tiene pero a un mejor precio, o con mejores facilidades de pago. Es probable que encuentre un socio que haga u ofrezca lo que usted no tiene, y que usted tenga, lo que ellos no pueden dar; un intercambio equitativo llevaría a tener otro mercado que se puede explotar. Piense en lo que se puede ahorrar y en el potencial del nuevo mercado.
Ayudar a otros nunca fue tan bueno como ahora.
Si aun no ve los beneficios, tómese unos momentos para pensar, analizar su negocio, los gastos de promoción que tiene actualmente –si es que esta haciendo algo- y busque algo que podría automatizarse o disminuir la carga de trabajo si dirige a clientes y proveedores a su sitio web, dejando que ellos mismos hagan parte del trabajo. Si su actual web site no esta funcionando como se supone, o le prometieron, seria lógico buscar asesoría profesional y analizar que se puede hacer para corregir lo que esta sucediendo.
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