Ir al contenido principal

6 Razones por las que el e-commerce fracasa

Segunda parte [ Primera parte ]

#4: Equivocar u olvidar el propósito principal de Internet:
La gran mayoría de los emprendedores con poca experiencia y empresarios en iguales circunstancias, creen que Internet tiene el solo propósito de vender! ERROR. Mientras que esto es cierto solo en parte, Internet fue concebida para informar, y compartir conocimiento, así que ¿Cómo podríamos usarla entonces? Aprovechar Internet para construir relaciones duraderas con los clientes, fomentando la lealtad, no solo con clientes, sino con proveedores y posibles socios comerciales. Esto puede lograrse dándole más valor al sitio. La mejor manera de lograrlo es dando, por ejemplo, tips sobre como usar los productos y servicios, o como sacar mayor provecho de estos. Nuevamente, podemos usar el recurso del boletín para lograrlo, una sección especial solo para clientes donde también puede INFORMARLES de nuevos productos y servicios.

#5: Tecnológicamente rezagados:
Internet esta cambiando a la velocidad de la luz. Si pretendemos hacer negocios en Internet no podemos quedarnos estancados, así que si queremos permanecer y aprovechar los recursos que están a nuestro alcance, debemos ESTAR DISPUESTOS a invertir tanto tiempo como recursos para mantener nuestro sitio web de negocios al paso de la tecnología. ¿Cómo hacerlo en un ambiente que cambia constantemente y la cantidad de información es simplemente abrumadora? La mejor manera de hacerlo es mantenernos informados, estudiar temas que nos interesan en Marketing, Publicidad en Línea, Diseño de negocios, etc. De otra manera, al momento de querer empatarnos con los demás, nos será casi imposible y es probable que perdamos la carrera.

#6: Asesoría inadecuada:
Buscar asesoría calificada y especializada siempre es lo mas inteligente si queremos tener éxito en los negocios en Internet. Aunque Internet es relativamente nueva, hay mucho que aprender, un gran número de personas piensa que al leer un par de revistas electrónicas y libros sobre Internet, los convierte automáticamente en expertos. En muy raros casos eso es verdad y depende de la calidad de información y el tiempo invertido, sin embargo, para la inmensa mayoría este no es el caso. Si su caso es que no tiene el interés o tiempo necesario para aprender todo esto y ponerlo en practica, CONTRATE PROFESIONALES que LO HAGAN POR USTED, es decir, que le parece si invierte un mínimo de $1000 USD en una firma de desarrollo web y consultaría, si al final del año, lo mas probable es que haya duplicado sus ganancias y se haya ahorrado perder mas de eso en reparar errores de su sitio web, o peor aun, PERDER CIENTOS DE CLIENTES.


Adán Guerra M.
Diseñador Gráfico Independiente y Consultor en imagen de negocios
ADGUER Diseño Multimedia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 afirmaciones para obtener mayores ventas.

Hace unos meses que tome algunos cursos muy interesantes que me recordaron algo que había olvidado y que se supone había aprendido bien. Y me alegro de haber recordado esto, pues ha mejorado mucho mi vida laboral y personal. La mente, cumple lo que tu deseas, bueno o malo, tus peores temores o tus metas mas ambiciosas, en cuestión de ventas, si uno duda, cualquier cosa, deja de vender, aunque este seguro de todo lo demás, si hay algo, por pequeño que sea, en lo que mostró algo de duda, no alcanzara el objetivo de venta. Uno mismo puede hacer un análisis de esto simplemente al recordar y estudiar los casos en que tuvo mejores ventas y cuando las cosas se pusieron mas difíciles, así podremos ver cuanto confiábamos en la competitividad de nuestro producto o servicio, su atractivo junto con las habilidades de venta. Asi que ¿como puede estar completamente seguro antes de abordar a cada prospecto? Las siguientes afirmaciones le ayudaran a lograrlo, la mente es una poderosa herram

REELS Promocionales para redes sociales | ADGUER Diseño Multimedia

Reelstagramas, video reels, reels promocionales para negocios y empresas,