Aunque estos consejos van dirigidos mas a los diseñadores noveles, es sumamente importante que usted, propietario de negocio o quien va a comprar los servicios de diseño entienda que este pequeño pedazo de papel y algunas veces otros materiales, ha sido la herramienta para iniciar relaciones comerciales y abrir oportunidades de venta.
La tarjeta de presentación es un recordatorio de lo que usted y su negocio son, asi como una herramienta para seguir comunicando y promoviendo su negocio en la mente del prospecto o contacto.
Así que no es cualquier cosa que puede llevar a cualquier imprenta y decir, “dibujame una tarjeta fregona” y que le salgan con la típica tarjeta con clip arts y que no dice nada de su negocio.
Por eso, aquí están algunos de los consejos para tener una tarjeta de presentación efectiva y para crear una tarjeta de negocios que funcione.
Dimensiones.
Debe tener las dimensiones adecuadas al estándar que se utiliza, en primer lugar porque tanto los hombres como mujeres de negocio que reciben una tarjeta de presentación y la guardan, se guarda en la respectiva cartera, para después pasar al tarjetero.
Segundo, si esta no tiene las dimensiones adecuadas, es posible que se guarde por ahí, y que luego se pierda en el tiempo y entre los papeles de la oficina, porque no cabe en el tarjetero de contactos de proveedores.
Calidad de soporte.
Esto quiere decir que el pape debe ser de buena calidad, y que no la tinta no se corra, no se decolore y que se sienta bien al tacto, en este aspecto, tanto el diseño influye en el ojo como el papel y su textura, peso y calidad, en el tacto de quien la recibe.
¿Por qué cuidar este aspecto? Porque si la tarjeta se ve y se siente, poco profesional, envía un doble mensaje de falta de profesionalismo y crea desconfianza, no importa lo que se diga, influirá negativamente en su negocio.
En cambio, si se siente bien al tacto y se ve nítido y el mensaje de su tarjeta proyecta la idea adecuada sobre su negocio, envía un doble mensaje al subconsciente de quien recibe su tarjeta, por eso, tanto la elección del papel como el tipo de impresión, son muy importantes.
Tipografia y dimensiones.
La eleccion de la tipografia debe ser correspondiente, tanto al diseño como al mensaje que se desea enviar, pero cuidando siempre que se pueda leer adecuadamente, que no tenga que descifrar lo que dice la tarjeta, sobre todo con sus datos, puesto y datos de contacto.
Revise las tarjetas que tiene en su tarjetero, examine cuidadosamente las que le llaman mas la atención, las que recuerda mejor y por qué, esto le ayudara a realizar una mejor eleccion en cuanto a que incluir y que evitar.
Elección de color.
Tanto se puede tener una tarjeta monocromática, como una tarjeta a 4 colores (a todo color) y sin que sea muy cara su reproducción, ahora con la impresión digital, esto facilita mucho el proceso, pero aun así, se debe elegir bien, si será un solo color, cual será y cómo se usara.
Un solo color, usado en distintos valores y distribución, puede dar una impresión de tener una tarjeta a 4 colores, y seguir siendo monocromática, pero cada color, envía un mensaje al subconsciente, el color es percibido de distintas manera por quien lo ve, y dependiendo del contesto se crea un sentimiento, una idea o imagen de lo que esta percibiendo.
No deje este aspecto al azar o lo tome a la ligera. Si cuida estos 4 aspectos principales tiene un 70% mas probabilidades de que su tarjeta se guarde en el tarjetero o cartera de aquellos a quienes les da su tarjeta de presentación.
Solo recuerde un ultimo punto importante, si usted entrega una tarjeta en manos de alguien, procure pedir también la tarjeta de esta ultima persona, así también podrá saber con quien esta tratando y podrá contactarle mas adelante.
La tarjeta de presentación es un recordatorio de lo que usted y su negocio son, asi como una herramienta para seguir comunicando y promoviendo su negocio en la mente del prospecto o contacto.
Así que no es cualquier cosa que puede llevar a cualquier imprenta y decir, “dibujame una tarjeta fregona” y que le salgan con la típica tarjeta con clip arts y que no dice nada de su negocio.
Por eso, aquí están algunos de los consejos para tener una tarjeta de presentación efectiva y para crear una tarjeta de negocios que funcione.
Dimensiones.
Debe tener las dimensiones adecuadas al estándar que se utiliza, en primer lugar porque tanto los hombres como mujeres de negocio que reciben una tarjeta de presentación y la guardan, se guarda en la respectiva cartera, para después pasar al tarjetero.
Segundo, si esta no tiene las dimensiones adecuadas, es posible que se guarde por ahí, y que luego se pierda en el tiempo y entre los papeles de la oficina, porque no cabe en el tarjetero de contactos de proveedores.
Calidad de soporte.
Esto quiere decir que el pape debe ser de buena calidad, y que no la tinta no se corra, no se decolore y que se sienta bien al tacto, en este aspecto, tanto el diseño influye en el ojo como el papel y su textura, peso y calidad, en el tacto de quien la recibe.
¿Por qué cuidar este aspecto? Porque si la tarjeta se ve y se siente, poco profesional, envía un doble mensaje de falta de profesionalismo y crea desconfianza, no importa lo que se diga, influirá negativamente en su negocio.
En cambio, si se siente bien al tacto y se ve nítido y el mensaje de su tarjeta proyecta la idea adecuada sobre su negocio, envía un doble mensaje al subconsciente de quien recibe su tarjeta, por eso, tanto la elección del papel como el tipo de impresión, son muy importantes.
Tipografia y dimensiones.
La eleccion de la tipografia debe ser correspondiente, tanto al diseño como al mensaje que se desea enviar, pero cuidando siempre que se pueda leer adecuadamente, que no tenga que descifrar lo que dice la tarjeta, sobre todo con sus datos, puesto y datos de contacto.
Revise las tarjetas que tiene en su tarjetero, examine cuidadosamente las que le llaman mas la atención, las que recuerda mejor y por qué, esto le ayudara a realizar una mejor eleccion en cuanto a que incluir y que evitar.
Elección de color.
Tanto se puede tener una tarjeta monocromática, como una tarjeta a 4 colores (a todo color) y sin que sea muy cara su reproducción, ahora con la impresión digital, esto facilita mucho el proceso, pero aun así, se debe elegir bien, si será un solo color, cual será y cómo se usara.
Un solo color, usado en distintos valores y distribución, puede dar una impresión de tener una tarjeta a 4 colores, y seguir siendo monocromática, pero cada color, envía un mensaje al subconsciente, el color es percibido de distintas manera por quien lo ve, y dependiendo del contesto se crea un sentimiento, una idea o imagen de lo que esta percibiendo.
No deje este aspecto al azar o lo tome a la ligera. Si cuida estos 4 aspectos principales tiene un 70% mas probabilidades de que su tarjeta se guarde en el tarjetero o cartera de aquellos a quienes les da su tarjeta de presentación.
Solo recuerde un ultimo punto importante, si usted entrega una tarjeta en manos de alguien, procure pedir también la tarjeta de esta ultima persona, así también podrá saber con quien esta tratando y podrá contactarle mas adelante.
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