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El mito del precio.

Nuevamente vuelvo a tocar este tema, el escabroso tema del precio, no crean que este tema es dificil solo para los consumidores o clientes, tambien es un tema dificil para quienes prestamos servicios como los que ADGUER Diseño Multimedia ofrece.

Dada la competencia desleal que afrontamos en esta area, muchas veces el cliente demerita la importancia de la calidad y el respaldo a su negocio, y se enfoca solamente en el precio, y no los culpo, la economia en algunos sectores es bastante dificil y no beneficia a dichos negocios, economizar lo mas posible en la adquisicion de servicios es el principal objetivo, en lugar de aprovechar lo mejor posible el presupuesto y obtener el mejor servicio disponible.

Muchas veces incluso nosotros como prestadores de servicios hemos cometido el error de buscar reducir los precios y apoyarnos en terceros para que asi el costo sea menor y podamos ofrecer un precio mas bajo al razonable, sin embargo esto ha salido contraproducente en muchas ocasiones, como lo hemos externado en anteriores ocasiones, por querer dar los servicios mas baratos para ver si captamos mas clientes, hemos perdido mucho mas y no se diga de nuestros clientes.

Por eso, dejenme darles un consejo, no basen su decision solo en el precio, si hacen esto, es muy probable que luego se arrepientan de las opciones que elijan, mas de 2 clientes actuales estan con nosotros debido a que se basaron en el precio y luego, se enfrentaron incluso a perder su nombre de dominio y sitio web, sin mencionar la informacion que pudiera tener.

Busquen respaldo, que sea un negocio o un profesional registrado y verdaderamente profesional, en que sentido? para empezar tendra comprobantes fiscales, si no tiene siquiera recibos con su RFC,direccion fisica y telefonos funcionales, corren el peligro de tomar una mala eleccion y en menos de un año, buscar quien les rescata el dominio, el sitio y su negocio en Internet.

Si todo el contacto es un telefono celular y/o un e-mail, y no cuentan con recibos propios, lo mas probable es que no solo pierdan su dinero, sino que no obtengan nada por lo que pagaron, o que no sea lo que pagaron.

Quizas un precio mas elevado es menos atractivo, pero esto permitira que quienes los atienden, puedan darles un mejor servicio, que vean su negocio como propio y esten dispuestos a atenderlos, pero cuando el costo es practicamente simbolico (ej. $3,000 a $4,000 por todo) pues el servicio que les den es probable que tambien sea simbolico.

Haganse a la idea de pagar una cantidad razonable, y usted se preguntara, cuanto es una cantidad razonable? un rango de entre $6,000 a $12,000 pesos mas IVA en un sitio clasico con distintas funciones o dependiendo de lo que usted requiera como cliente.

Tenga en cuenta que dependiendo de la complejidad del proyecto el precio puede elevarse, pero normalmente el precio puede incluir no solo el desarrollo o diseño del sitio web, sino tambien servicios como registro de dominio y hospedaje, alta en buscadores y quizas promocion en buscadores, depende del negocio.

No desprecie a los profesionistas independientes, si pagan impuestos, es mas seguro que procuren satisfacer las necesidades de su negocio, aun cuando tengan la oficina en casa, tienen que pagar lineas telefonicas, celular, servicio de Internet, mantenimiento de la computadora, etc.

Asi que no se vaya con la ilusion de un super precio casi regalado y espere recibir un super sitio web de negocios, no es real y es probable que pierda mas de lo que gaste en su sitio web super economico.

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