Estas son 10 maneras de volver loco a un diseñador, cualquiera, ya sea grafico, web, multimedia o incluso a un publicista.
Como "cliente" usted tiene derecho, es el del dinero y ademas el diseñador se mete en su mente, lee su lenguaje corporal y penetra sus defensas para hacerle que compre lo que este ofrece, manipula su cerebro y le hacen comprar maruchas para que la fodonga de su esposa no cocine se gaste el dinero en otras porquerias.
1.- Cuando tenga que enviar imagenes, fotografias o logos, mandelos en cualquier resolucion, y en algun formato de MS Office y cualquiera de sus programas, pero si quiere que pierda la razon desde el principio use MS word o Powerpoint desde el primer envio, y use resolucion 72 dpi, con esto hara que el diseñador sienta una patada en la boca del estomago.
2.- Si el diseñador le presenta un diseño en alguna tipografia como la que se usa en este blog, helvetica, verdana, que sea legible y facil de leer, usted pidale una brushscript, comic sans, astigma, o alguna otra jalada que sea completamente ilegible y que se vea su nulo sentido de estetica y sentido comun.
3.- Cuando un diseñador le presente su propuesta con espacios en blanco o "vacios" para que su anuncio, portada o boletin se vea ordenado, estetico y profesional, corrigalo y digale que aproveche todo ese espacio vacio! que no le gusta tanto espacio desperdiciado, probablemente el diseñador solo quiere cobrarle mas por el espacio extra y para que el diseño se vea mas grande y extenso, no lo permita!
4.- cuando le presenten una propuesta de diseño, llamelo por telefono y digale que estaran trabajando en el diseño en linea al mismo tiempo para ver los cambios, y si es despues de las 7pm, mejor! procure tenerlo despierto hasta la madrugada, despues de todo, el solo hace que la gente compre cosas que no quiere ni necesita y eligio una carrera en la que no hace nada de provecho.
Y para hacer que se le erizen lo pelos del espinazo hasta la coronilla, digale cosas como "este elemento hazlo un milimetro mas a la izquierda y queda perfecto!", "hazme caso, yo se de estas cosas y se lo que quiero", "quiero que se vea mas lleno", " mejor dejalo como estaba".
5.- No importa si tiene el logo en vectores y en formato de algun programa de diseño, envieselo en JPG, en dimensiones pequeñas, y si quiere que le de un ataque de soponcio con epilepsia, mandelo sobre fondo imposible de eliminar por completo. Por que facilitarle las cosas? el tipo solo se dedica a hacer dibujitos, bolitas y palitos! y encima cobra por eso!
6.- Si lo que quiere es ver como un diseñador trata de ocultar que se esta volviendo loco y quiere ver un casi imperceptible tic en su rostro digale algo como "por que tan CARO!!!? si es solo un logo!! mi sobrino que tiene computadora puede hacerlo y dibuja muy bonito, y no me cobra!!" con esto es seguro que el diseñador se quedara casi inmovil y sin expresion durante unos 3 segundos antes de responder.
Luego agregue cosas como, "pero si es algo bien simple, super sencillo" y si lo que quiere es ver como se da de topes en la pared y le da una risa descontrolada y sin sentido, digale "no, no, no, yo se cuanto cuesta el diseño" aunque su negocio sea parchar llantas en una vulka. Con esto podra llevar al diseñador a un colapso nervioso digno de un politico del PRD.
7.- Cuando el diseñador le presente su anuncio, boletin o catalogo con colores agradables y con tipografias que conbinan unas con otras y con un diseño que parece de corporativo transnacional de altos vuelos, alarmece y digale que no es lo que busca, que quiere algo distinto a eso, y procure corregirle el diseño y pedirle minimo 7 tipografias distintas y de preferencia que sean opuestas unas a otras.
Pidale que le cambie los colores por combinaciones como rojo sobre azul rey, blanco sobre amarillo, y colores fluorescentes para que llame la atencion el diseño, una vez que el diseño parezca cartel de baile multitudinario grupero, remate con "esto si es diseño y le va a gustar a la gente".
8.-, Cuando el diseñador le envie una propuesta de imagen para lo que usted le solicito, tardese minimo una semana en responder, luego enviele miles de correcciones y vuelva a tardarse mucho tiempo cuando le envie las correcciones realizadas.
9.-, Cuando el diseñador le haga recomendaciones para mantener el diseño o le haga ver algunos errores en su razonamiento y correcciones, con el fin de que obtenga mas clientes que su sitio web atraiga mas clientes, que el anuncio de mejor imagen y proyecte seriedad y confiabilidad, quedese pensando un minuto y luego diga, "esque yo lo quiero asi", "creo que se vera mas perron como yo lo quiero" y la mejor de todas "yo te estoy contratando a ti para que hagas lo que quiero, ademas, el cliente siempre tiene la razon", con esta ultima va a lograr quebrar al mas duro diseñador y lo hara botarse de la risa nerviosa saltando como el pato lucas.
10.- Y ultima manera de volver loco a un diseñador, y lo mejor de esta tecnica para usted amigo consumidor, cliente y dueño de negocio es que este paso lo puede usar desde el primer dia, o intercalarlo en cualquiera de los pasos anteriores, no sienta remordimiento ni culpa, despues de todo los diseñadores son los culpables de los atentados terroristas, de que existan los politicos y la economia se desplome, y tenga por seguro que ellos le mantenian con vida a Fidel Castro de alguna manera y ahora mantienen en el poder a imbeciles como Hugo Chavez!
Bien, la ultima manera de hacer esto es que cuando le presente propuestas y lo haya tenido trabajando durante 2 semanas seguidas todos los dias y lo haya distraido de clientes que si pagan y que son empresas serias y conocen su negocio, porque el proyecto es super urgente, digale, "oye, no me gusto ninguna de tus propuestas, que hacemos?", o tambien puede usar "a ver hazme otra mas conbinando las opciones 3 y 35 a ver como se ve" y cuando haya logrado que haga eso, diga "no, sigue sin gustarme, como que le falta algo, mas feeling, cache.."
Adan Guerra.Diseñador web-multimedia.
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