¿Ventaja o desventaja?
He visto un sin fin de anuncios de este tipo, “sitios web gratuitos para su negocio” o también, “sitios web por menos de $150 mensuales” y cosas por el estilo. Suena atractivo si no cuentas con mucho presupuesto, pero, ¿en verdad se ha puesto a pensar el verdadero costo de utilizar dichos servicios?
Suponga, que tiene usted una tienda – de lo que usted guste – existen vendedores profesionales que trabajan por comisión, y que generan resultados, porque se benefician directamente de los resultados que usted obtiene, también existen los que están por un sueldo, pero como a ellos les pagan, vendan o no vendan nada, pues no hay mucho esfuerzo de su parte.
Ahora, suponga que viene un amigo, primo, sobrino, suegro, que le dice, que trabajara para usted ¡Gratis! Suena atractivo ¿no? Pero, si el vendedor pagado con sueldo, no se esfuerza tanto en concretar una venta, ¿Qué cree usted que sucederá con alguien que “trabaja” Gratis?
Como ni gana, ni pierde nada, el interés en su negocio es NULO, lo mas probable es que cuando tenga una objeción, el trabajador gratuito diga “¡tiene usted razón! Si los otros dan mas barato, yo también compraría en ese lugar” y seria todo, y obviamente seria un desastre.
Hay gente que lo anterior, lo consideraría un éxito, ¡sobre todo su competencia!
Ahora imagine que alguien le ofrece su sitio web de negocios, la cara de su negocio al todo el país, si no es que al mundo –lo cual es un hecho comprobado aunque solo vaya al mercado local, podrán verlo en España o Japón-, de manera gratuita, o casi regalado, y si es de los que siguen pensando que el Internet es mágico, ¡caerá en la trampa mas fácilmente!
Piense en lo siguiente, mucha gente conoce y da como hecho comprobado, que “lo barato sale caro”, es una expresión que muchos conocemos, entonces podriamos agregar, lo gratuito –relacionado en adquisición de servicios empresariales profesionales- “es costosisimo”
Piénselo de esta manera, ¿dejaría que su reporte de ingresos y egresos para los impuestos, los realizara alguien que lo hace gratis, porque sabe lo básico en ese aspecto? O ¿preferiría un profesional en el ramo que probablemente le cueste mas pero a final de cuentas le dará mejores resultados?
Pongámoslo de otra manera, ¿quien cree que se esforzaría mas por defenderlo contra una demanda –de cualquier tipo, donde pueda perder mucho- un abogado de oficio que no le cobrara nada, o alguien que cobra sus honorarios y tiene una reputación que mantener?
Ahora traduzcámoslo a los servicio web profesionales que buscan muchos negocios nuevos y ya establecidos, ¿quien le gustaría que diseñara su sitio web, aquel negocio o persona que cobra $15 USD, y que su ganancia esta en el volumen, o el profesional o negocio que se enfoca en el servicio al cliente y en fundar una buena reputación cuidando y promoviendo la de sus clientes?
Una empresa profesional o profesional independiente que conoce sobre su área, que invirtió y sigue invirtiendo en su preparación profesional, y que quiere tener clientes cada vez mejores, va a procurar obtener resultados palpables para el negocio de usted, ¿Por qué? Porque se beneficiara directamente con el éxito de su sitio web de negocios que ha desarrollado para usted.
Es un hecho, comprobado, cuando un cliente esta satisfecho con lo que compra y ve palpablemente que ha tomado la mejor decisión, sabe que cada peso o dólar invertido, vale mas de lo que costo, es decir, que adquirió un bien o servicio que le va a redituar mayores beneficios, tanto económicos como en difusión, que lo que ha gastado.
Esto es algo que aun muchos no comprenden, y por eso, piensan ¿Por qué prepararse? ¿Para que estudiar estrategias de promoción para mis clientes? Si ya todo se hace automático, además, soy el más barato de todos. Y lamentablemente muchos clientes, piensan de la misma manera, ¿para que gastar mucho si quizás no obtenga los resultados que espero? El problema es que muchas de las veces, esperan resultados mágicos, y eso es una fantasía.
Es por eso que nosotros nos esforzamos por darle resultados tangibles a mediano y largo plazo, porque sabemos lo que estamos haciendo, y nos interesa el éxito de su sitio web, de su negocio, ¿de que otra manera podríamos tener una mejor reputación si nuestros clientes son “empresarios” o “profesionales” mediocres que creen que invertir en la promoción de su propio negocio es un gasto y dinero perdido? Por eso trabajamos solo con personas serias, comprometidas con su negocio, gente que conoce bien su negocio y que sabe que no hay éxito sin riesgos, y que quien no cuenta con una ventaja competitiva, solo ofrece el precio mas bajo.
Medítelo y pregúntese, esos negocios que regalan todo, ¿Cómo ayudaran a mi negocio a prosperar? ¿les interesa dar a conocer mi negocio? Después de todo ya cobraron. Es cierto, hay mercado para todo, pero, si ya le vendieron su servicio, y lo han cobrado, ¿que mas falta?
Incluso empresas enfocadas a un solo servicio, ofrecen mas valor a lo que venden, es decir, ofrecen herramientas, asesoría y capacitación para utilizar mejor sus servicios o productos, ¿en que redunda esto? En lealtad, y ventas posteriores.
Aunque después de todo, es SU negocio, y usted sabe en manos de quien lo deja.
Adán Guerra Mtz
Diseñador y asesor de imagen gráfica
Para negocios web.
ADGUER Diseño Multimedia
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