Esta es una pregunta que me hice hace algunos meses, aunque muchos afirman que puede ser una perdida de tiempo, otros dicen que es una buena herramienta para mantener contacto con clientes y proveedores, además de ser una buena oportunidad para llegar a nuevos prospectos.
Mientras comprobaba por mi mismo algunas de estas afirmaciones, inicie mi blog, primero solo con la finalidad de promover mi trabajo como diseñador gráfico, utilizarlo como galería, mostrar uno que otro artículo que escribí tiempo atrás y publicaba nuevo material, pensé que era buena idea monitorear el trafico del blog, así que inserte un pequeño código para analizarlo.
Vi con grata sorpresa que las visitas aumentaban a medida que insertaba contenido que mucha gente esta buscando y que no me di cuenta hasta que lo publique, así mismo, como tengo links directos a mi sitio oficial ADGUER Diseño Multimedia, vi como también el trafico a este site, aumentaba, lo que me permitió poner a prueba algunas técnicas para generar trafico a sitios web y comprobar su funcionamiento, y créanme, funcionan.
Pero ¿son en verdad útiles para los negocios? Seguirá preguntando el lector. Claro que si, como ya mencione, puede ser una herramienta para aumentar el trafico al sitio de negocios oficial, claro, es bueno tener uno dentro del mismo site, en el servidor, pero también es bastante útil tener un blog mirror, como el que tengo en blogger.
Claro que para esto deben tener al menos una idea de lo que los clientes buscan en Internet, además de saber los términos de búsqueda que se utilizan, así mismo, deben saber que clase de contenido publicar para que atraiga a los visitantes, y por consecuencia, el tipo de contenido que debe incluir el sitio web para que capte la atención de los clientes.
Si un buen numero de sus clientes visitan su blog o sitio web, es una excelente manera de mantenerlos informados de nuevos productos y servicios. Y a la misma vez, una excelente oportunidad de obtener mas ventas.
Al informar de nuevos proyectos o productos adquiridos, aumenta la posibilidad de venta, y tanto los clientes actuales como los visitantes nuevos, se darán cuenta de que sus servicios son de gran valor para otros consumidores y quedara en su psique, esa idea, quizas no compren inmediatamente, pero volverán, si el contenido es útil para ellos y es muy probable que con el tiempo realicen una compra.
Así que en resumen un blog con un buen contenido aumenta el trafico a su sitio web, se vuelve una herramienta de comunicación directa con clientes y nuevos prospectos, puede aumentar sus ventas y los muestra como una empresa o negocio en constante movimiento, en constante evolución.
Adán Guerra Mtz.
Diseñador Gráfico y asesor en imagen para
Negocios y empresas.
Comentarios