Este articulo le interesara especialmente a emprendedores y hombres y mujeres dueños de negocios que busquen aumentar sus ventas mediante Internet o mantener un medio de difusión y publicidad a un bajo costo.
Cómo ayuda un blog a los negocios?
En primer lugar como dueño de negocio, emprendedor independiente o profesionista, así como comerciante o empresario, debe cambiar su forma de pensar, la economía cambio, la sociedad esta cambiando todos los días, el marketing ha cambiado y sigue haciéndolo, por que su negocio debe quedarse estático?
Los blogs han dejado de ser algo exclusivo de usuarios que comparten fotografías y lo que hicieron en sus vacaciones, ahora difunden información de empresas, noticias de productos o promociones, así como información que puede interesarle a sus clientes sobre sus servicios o que quieren saber que otras cosas hace la empresa de su preferencia.
Se han imaginado tener su propio diario, donde publica noticias relevantes sobre su negocio? nuevas adquisiciones, programas de mejoría en el servicio al cliente, productos innovadores que solo su empresa tiene, etc.
Cada día hay mas y mas gente que esta buscando en Internet, muchos de ellos recurren a los blogs (web logs), por información o noticias interesantes.
Dependiendo del tipo de negocio, usted podría publicar en su bitácora desde 1 vez diaria -hay blogs que cambian varias veces en el dia- hasta cada 2 meses.
La frecuencia tiene mucho que ver con el tipo de negocio que tenga, sin embargo, si tiene mucha importancia, porque aunque lo crea difícil de creer, la gente volverá a su blog para ver que hay de nuevo en su negocio, si les informa que es un blog bimestral, vendrán bimestralmente a enterarse de lo que su negocio esta haciendo, si es 1 vez por semana, y la información es relevante para ellos, seguirán asistiendo a su blog.
Esto llega a ser otro medio de publicidad, que en realidad no le esta costando lo mismo que anunciarse en el periódico, pagar campaña de baners o anuncios en revistas.
Claro que hay ciertas cuestiones a tener en consideración, la mayoría de la gente y aún mas los empresarios y dueños de negocios, no tienen el tiempo para ellos mismos actualizar el blog, o no cuentan con el conocimiento necesario para escribir por ejemplo, semana con semana un articulo diferente, si es que encuentran el tiempo para hacerlo.
Aquí es donde contar con alguien que pueda mantener un blog, escribiendo información en el de manera frecuente, puede convertirse en una buena inversión, y no se asuste, incluso ahora hay un puesto en muchas empresas para 'blogers' profesionales, aunque usted no lo crea!
Los blogs están generando dinero a las empresas que los utilizan, claro, tiene que seguirse cierta metodología, ciertos lineamientos y cuidarse algunos aspectos que no siempre son los mismos para todos los negocios.
Principalmente por esta razón le estoy incluyendo aquí imagenes de periodicos, noticias que muestran lo que le estoy diciendo en este momento, no es solo cuestión de moda o alguna alucinación de geeks tecnologicos.
Por eso, si visualmente el blog mantiene un aspecto corporativo o mantiene los colores de su negocio, el logo y el nombre de su empresa, links que lleven al sitio oficial etc. Tendrá otro sitio web que tenga un numero creciente de visitantes que también lleve a su sitio web de negocios.
Otra manera de usar un blog es para crear un boletín de negocios donde podra enviar mas información a sus clientes y suscriptores, gente interesada en lo que su negocio ofrece, y que aumenta las probabilidades de aumentar las ventas.
Puede recopilar información directa de sus clientes mediante los comentarios que dejen en su blog, y le puede servir para crear productos o servicios que les interesen a ellos, o puede mejorar sus productos o servicios con la información proporcionada.
Existen muchas manera de usar un blog para beneficio de su negocio, en entradas posteriores, hablare mejor sobre ciertos aspectos relacionados con los blogs que les podria interesar a aquellos que quieren llevar a su negocio al siguiente nivel y no quedarse atras en la carrera del nuevo marketing.
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