El diseño gráfico es un conjunto de artes aplicadas a un fin comercial, es el arte de conjugar texto, formas, colores y conceptos en una imagen que capte la atención del observador con un fin especifico, moverlo a la compra.
El diseño gráfico aplicado de manera efectiva, resalta la imagen que su negocio proyecta a los clientes y prospectos, mediante aplicaciones comerciales desde volantes, tarjetas de presentación, folletos, marketing directo, etc.
Una agencia de diseño puede crear todo lo anterior con un buen estándar de calidad así como aconsejarle sobre los mejores usos de dichas aplicaciones, para que cumplan el propósito definido de imbuir su marca en la mente del espectador.
Un diseñador grafico efectivo, hace que la gente lea su mensaje mediante imágenes, colores y conceptos. Hace que espectador voltee a ver y distinga su medio publicitario del resto en un ambiente saturado. Como la mayoría de la gente se hace una idea general, o una primera impresión que lo guiara sobre si compra o no en su negocio, a través de algún folleto, manta, póster, volante y hasta una tarjeta de presentación, es importante que no subestime el impacto del diseño en estas aplicaciones, hay que usar un buen diseñador para la creación de dichas herramientas.
Un buen diseñador grafico podrá integrar de manera funcional conceptos, formas, colores y mensajes con un producto específico, y lo más importante, con su negocio, para que este sea relacionado con su empresa y que a la misma manera, ayude al branding de su empresa.
Como la gente responde de una manera u otra a colores, logos, formas y elementos relacionados con un negocio especifico, el diseño grafico puede hacer que su marca, resalte en un ambiente competido por captar la atención del lector y por ende, del comprador.
Así que si esta pensando en dejarle la tarea de diseño de su logo, tarjeta de presentación, folleto o cualquier otra aplicación de este tipo al sobrino que es un as con las acuarelas y que tiene computadora y hace cosas bien bonitas con los cliparts del sistema, tome en cuenta que su negocio necesita un toque profesional, claro, solo si quiere que la gente recuerde su negocio.
Las agencias de diseño profesionales ofrecen dichos servicios para empresas, por eso, si quiere que su negocio proyecte lo mismo que esas grandes empresas que probablemente admira y aspira a llegar a ver su negocio en las mismas condiciones que estas, la contratación de servicios profesionales de esta clase es lo mas recomendable para su negocio.
Dado que el diseño grafico por su estética e imagen impactante no garantiza en si mismo que cumpla su cometido o que sean comercialmente viables, es recomendable que si va a elegir a un diseñador o estudio de diseño, tenga o tengan un buen conocimiento de marketing y que pueda conjugar un buen diseño, con el marketing para su negocio.
Y puesto que los buenos diseñadores, despachos y agencias de diseño trabajan en muchas áreas –aunque algunas se enfocan en un nicho de mercado-, es bueno tomar en cuenta que conocen no solo de imagen, marketing y creación de marca, sino que la mayoría de estas veces, conocen el mercado e incluso las tendencias de un grupo de personas.
Así que si se preguntaba como puede el diseño ayudar a un negocio, ahora lo sabe, el diseño, no es solamente hacer cosas bonitas, es todo un arte que merece consideración y que aunque es un medio demasiado competido tanto para diseñadores como para los clientes, usar servicios profesionales, mantendrá a su empresa o negocio, vigente en el competido mundo de los negocios.
Por: Adan Guerra.
www.adguer.com
El diseño gráfico aplicado de manera efectiva, resalta la imagen que su negocio proyecta a los clientes y prospectos, mediante aplicaciones comerciales desde volantes, tarjetas de presentación, folletos, marketing directo, etc.
Una agencia de diseño puede crear todo lo anterior con un buen estándar de calidad así como aconsejarle sobre los mejores usos de dichas aplicaciones, para que cumplan el propósito definido de imbuir su marca en la mente del espectador.
Un diseñador grafico efectivo, hace que la gente lea su mensaje mediante imágenes, colores y conceptos. Hace que espectador voltee a ver y distinga su medio publicitario del resto en un ambiente saturado. Como la mayoría de la gente se hace una idea general, o una primera impresión que lo guiara sobre si compra o no en su negocio, a través de algún folleto, manta, póster, volante y hasta una tarjeta de presentación, es importante que no subestime el impacto del diseño en estas aplicaciones, hay que usar un buen diseñador para la creación de dichas herramientas.
Un buen diseñador grafico podrá integrar de manera funcional conceptos, formas, colores y mensajes con un producto específico, y lo más importante, con su negocio, para que este sea relacionado con su empresa y que a la misma manera, ayude al branding de su empresa.
Como la gente responde de una manera u otra a colores, logos, formas y elementos relacionados con un negocio especifico, el diseño grafico puede hacer que su marca, resalte en un ambiente competido por captar la atención del lector y por ende, del comprador.
Así que si esta pensando en dejarle la tarea de diseño de su logo, tarjeta de presentación, folleto o cualquier otra aplicación de este tipo al sobrino que es un as con las acuarelas y que tiene computadora y hace cosas bien bonitas con los cliparts del sistema, tome en cuenta que su negocio necesita un toque profesional, claro, solo si quiere que la gente recuerde su negocio.
Las agencias de diseño profesionales ofrecen dichos servicios para empresas, por eso, si quiere que su negocio proyecte lo mismo que esas grandes empresas que probablemente admira y aspira a llegar a ver su negocio en las mismas condiciones que estas, la contratación de servicios profesionales de esta clase es lo mas recomendable para su negocio.
Dado que el diseño grafico por su estética e imagen impactante no garantiza en si mismo que cumpla su cometido o que sean comercialmente viables, es recomendable que si va a elegir a un diseñador o estudio de diseño, tenga o tengan un buen conocimiento de marketing y que pueda conjugar un buen diseño, con el marketing para su negocio.
Y puesto que los buenos diseñadores, despachos y agencias de diseño trabajan en muchas áreas –aunque algunas se enfocan en un nicho de mercado-, es bueno tomar en cuenta que conocen no solo de imagen, marketing y creación de marca, sino que la mayoría de estas veces, conocen el mercado e incluso las tendencias de un grupo de personas.
Así que si se preguntaba como puede el diseño ayudar a un negocio, ahora lo sabe, el diseño, no es solamente hacer cosas bonitas, es todo un arte que merece consideración y que aunque es un medio demasiado competido tanto para diseñadores como para los clientes, usar servicios profesionales, mantendrá a su empresa o negocio, vigente en el competido mundo de los negocios.
Por: Adan Guerra.
www.adguer.com
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