
Aunque no lo crean, esta es una de las frases de búsqueda que han traído trafico a este blog, aun hay personas que no saben como puede el diseño gráfico ayudar a una empresa o negocio, aunque no los culpo, hay tanta competencia en este rubro y tan poca información al respecto que aquellos dueños de empresas no saben como esto puede ayudarles, aun cuando ven los miles de millones de anuncios panorámicos en la calle, aun cuando ven los cientos de anuncios publicados en revistas, posters en la calle y paradas de camiones, salas de espera etc.
En México y supongo que en la mayoría de países latinos existe este panorama, pero vamos a esclarecer un poco esta cuestión.
Como ayuda el diseño a una empresa:
Captar la atención del espectador.
El diseño grafico tiene como objetivo el captar la atención de un publico especifico para que estos, se lleven en su mente un mensaje que los mueva a la compra ya sea de inmediato o en el futuro.
Dejar un mensaje en la mente del espectador.
Una vez que las formas y colores captan la atención del espectador, lo que se busca es llegar a su mente y dejar impregnado en sus pensamientos un mensaje, la idea que el cliente quiere proyectar para promover un producto o servicio y satisfacer una necesidad.
Hacer que recuerden su negocio.
Esta es la idea principal en todo este asunto, por eso muchísimos negocios y empresas, inundan los medios con imágenes que atrapen la atención de transeúntes y automovilistas con el fin de que vean los anuncios, panorámicos, carteles y demás publicidad que han generado para promover algún producto o servicio.
Aun cuando la imagen principal, no contenga de manera explicita la información de su negocio, el logo, logoemblema y símbolos que asocian a su negocio, son insertados en áreas estratégicas de dichas imágenes, para que el espectador sepa, quien esta detrás de esa imagen.
Ahora bien, esto no solo aplica a una campaña publicitaria, sino en la imagen de su negocio en si, en lo que proyecta con sus tarjetas de presentación, volantes promocionales, folletos, facturas, y cualquier otra aplicación donde su logo, logoemblema, símbolo institucional y los colores del negocio puedan plasmarse.
El diseño gráfico ayuda a su empresa a que el público la recuerde, al menos aquel público que a usted le interesa que le compren, y para darse a conocer a posibles compradores. Así que la próxima vez que piensen que el diseño es algo sin importancia, píenselo dos veces.
Comentarios