Para quienes ofrecemos servicios profesionales, especializados y de gran competencia en el mercado, encontrar estrategias para aumentar las ventas es un punto crucial, y si encima de todo, eres un profesionista independiente, esto genera una ansiedad y estres que puede actuar en contra nuestra.
Ahora, les recuerdo que a todos nos encanta comprar, pero odiamos que nos vendan, o a caso se ponen muy contentos cuando les llaman a la hora de la comida, en una cita importante, a su casa u oficina, para ofrecerle otra tarjeta de credito?
Bueno, cuando una persona nos contacta y solicita que lo visitemos a su oficina, quiere comprar, pero el 90% de las veces, no tiene idea de lo que quiere comprar, y quiere saber si lo que nosotros ofrecemos, le gusta, asi que aqui entra el servicio EN BENEFICIO DEL CLIENTE, tambien recuerden eso de "el cliente siempre tiene la razon" Ya no es cierto en el siglo XXI, si tuviera la razon, significa que sabe lo que quiere y donde obtenerlo, y solo un bajisimo porcentaje en realidad cumple esto.
El beneficio del cliente debe ser nuestra maxima prioridad, si bien es cierto que como negocio, buscamos un beneficio economico, tenemos que aprender a pensar en la relacion comercial a largo plazo. Asi que cuando nos presentamos con el contacto, debemos asegurarnos de obtener la mayor informacion posible, con que fin? con el fin de ofrecerle una mejor solucion, en ocasiones, ellos quieren mas de lo que en realidad pueden necesitar, y si tu como negocio les ofreces lo que en verdad resuelve sus necesidades, y le haces ver que es mas economico que lo que queria, comenzaran a amarte! porque, aquien no le gusta que le ahorren dinero y le digan lo que en realidad puede resolver sus problemas?
Esto es interes en el bienestar del cliente, y conversar con ellos, para que te digan que es lo que han estado buscando, lo que quisieran obtener y lo que quieren facilitar a sus clientes, te dara un panorama mas claro de lo que en verdad pueden requerir, ahora, si en realidad buscan un desarrollo a gran escala, y el presupuesto es un problema, puedes dar opciones, e incluso, proponer un desarrollo escalonado, para que puedan pagarlo y que tengan la seguridad de que funcione y obtendran lo que en verdad requieren.
Asi mismo, el que les aclares cualquier idea preconcebida de lo que estan pidiendo, les ayudara a reconocer mejor sus propias necesidades, y a analizar mejor lo que tienen y lo que les ayudara a alcanzar sus objetivos.
Algo que te puede ayudar a que te compren, es el no tratar de venderles tus servicios, deja que ellos te compren y sean felices haciendolo, resiste el impulso de venderles, enfocate en su beneficio, y se honesto, si tu como profesionista no puedes proveer lo que ellos requieren, diselo, esto dara una buena imagen de ti, o de tu negocio.
Dejar una impresion asi, puede resultar en recomendaciones no solicitadas, en que te vuelvan a llamar cuando si requieran algo de lo que tu ofreces. Asi como tu no estas ni siquiera intentando venderles, seran ellos mismos los que te pregunten como pueden hacer la compra, que pasos hay que seguir para que tu les ayudes y asi, tendras no solo a un cliente contento, sino que podrias obtener 3 o 4 recomendaciones no solicitadas y 3 o 4 oportunidades mas de que te compren.
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