Envían publicidad personalizada a su domicilio, y estoy 100% seguro de que ha recibido algún tipo de publicidad ya sea de un banco, tienda departamental o incluso de algún partido político.
Pues bien, el hecho de que se pregunte usted si es el e-mail marketing para su negocio no es del todo raro, sobre todo porque si usted conoce que para poder hacer publicidad directa se necesita conocer el mercado meta y el segmento de población al que desea llegar. Y le aseguro que el 95% de los negocios pueden hacer uso efectivo de este recurso para promover su negocio o aumentar sus ventas.
La diferencia aquí, es que usted mismo puede hacer fácilmente una campaña de promoción por e-mail sin tener que gastar decenas de miles de pesos (o dolares, depende de donde este). La mayoría de los negocios no se dan cuenta de que cuentan con un mínimo de 100 contactos directos de negocios en sus libretas de direcciones de Outlook, o algún otro sistema de correo electrónico.
Y Estos son contactos que al recibir sus correos, los abrirán porque conocen quien es usted o conocen su negocio, quizás son clientes, proveedores o prospectos que se mantienen en contacto con usted.
El e-mail marketing es una poderosa herramienta que principalmente sirve para que su negocio se mantenga en la mente de sus contactos directos, en segundo lugar, puede generar ventas, y por ultimo confianza.
Ahora, es importante que analice seriamente que es lo que su negocio puede ofrecer a sus contactos para que visiten su sitio web, o se contacten nuevamente con su negocio. Pero no piense que esto es demasiado difícil o que es complicado, si así fuera, no tendríamos el problema del SPAM o correo no solicitado.
Puede usar Outlook, eudora, o algún otro cliente de correo electrónico para realizar sus promociones por e-mail, ahora esto es útil solo cuando sus contactos no pasan de 300 o 400 contactos, de quienes usted no solamente tiene su dirección electrónica, sino también, nombre, apellido, teléfono e incluso la dirección de su sitio web.
Estos contactos, son gente interesada en lo que su negocio o usted ofrecen, es por eso que este es el medio ideal para enviar alguna promoción, o informar de un nuevo servicio que ofrezca o nuevo producto. Y para que desista de querer rentar o recolectar cuentas de correo electrónicos de Internet, piense en esta pregunta ¿de que sirve enviarle una promoción de servicios enfocados al sexo femenino, a un grupo de hombres de entre 30 a 50 años? O mejor aun ¿para que enviar ofertas de medicamentos para disfunción eréctil a hombres y mujeres de entre 18 a 30 años?
¿Entendió lo que le quiero decir? ¿De que sirve enviar información a un grupo de personas que NO ESTA INTERESADA EN ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE USTED OFRECE?
Por eso se recomienda el e-mail marketing para los negocios, y no el Spam. Ahora, cada vez que recibe un correo electrónico para pedir información de algún servicio o producto, es una persona que tiene un 80% de probabilidades a favor, de que reciba y abra un e-mail de su parte o por parte de su negocio.
Guarde los datos de estas personas y agréguelas a su lista de contactos, pero procure que la información que les envíe sea interesante y atractiva para que sigan abriendo sus correos.
Como mencione antes, para iniciar en este campo del e-mail marketing, puede empezar con Outlook, eudora, o algún otro cliente que permita hacer un mail merge electrónico, para enviar correos personalizados. Sin embargo la desventaja de esto es que usted en realidad no sabe cuantos correos se abrieron, hasta que recibe una respuesta o un contacto pide más información.
Cuando este listo para empezar a recolectar direcciones de gente que si este interesada en lo que usted ofrece o que busque información de su industria, use un servicio como VerticalResponse®, es ideal tanto para pequeños negocios como para empresas grandes.
La ventaja es que usted obtiene reportes de sus envíos, sabe cuantos se abrieron, cuantos clics recibió y cuales de estos fueron más populares entre quienes recibieron los correos. Además, paga conforme va usándolos, es un servicio que usamos en ADGUER Diseño Multimedia, y que nos reporta muy buenos resultados.
VerticalResponse, le ofrece herramientas que son en verdad muy útiles para hacer campañas de e-mail marketing, recolectar direcciones de e-mail de suscripción voluntaria, crear sus propios formularios y le informa de los nuevos suscriptores que obtiene.
El e-mail marketing es para su negocio, solo hay que aprender algunas cosas básicas para poder realizarlo, y no necesita rentar o comprar grandes listas de correo de las cuales no tendrá ni siquiera un 1% de conversiones. Utilice sus propios contactos, el porcentaje de conversiones será mucho mayor a las listas compradas, rentadas o contratadas.
Recomendaciones
“E-mail marketing para pequeños negocios”
“10 consejos útiles para escribir e-mails que vendan”
Comentarios