Muchos negocios y empresarios así como emprendedores de gran éxito en los negocios en Internet hacen comentarios que animan a otros emprendedores y dueños de negocios a querer iniciar y aprovechar el acceso a Internet y poner sus negocios en esta plataforma.
La mayoría entiende mal y esta completamente errada al pensar que cuando estas personas afirman que todo salio “Gratis”, pensando en que no hubo ningún tipo de inversión en dichas aplicaciones.
A lo que se refieren estas exitosas personas es que, en la relación costo beneficio, el 90% de las ocasiones el costo se recupero rápidamente y con muchos mas beneficios de lo esperado, por lo que su sitio web de comercio electrónico, salio prácticamente gratis.
Esto sucede cuando se hace TODO BIEN, plantación, estructuración, diseño y desarrollo, es decir, que si se invirtieron 100 hrs en plantación y $20,000 pesos en desarrollo de aplicaciones y servicios web, y en los siguientes 3 o 4 meses la aplicación les dio ganancias de $60,000 pesos, no solo se recupero la inversión inicial, sino que se duplico la ganancia del negocio.
Y así es como prácticamente, su sitio web, salio prácticamente gratis, no porque no haya requerido inversión, sino por la rapidez que se recupera y por las ganancias obtenidas.
Claro que para que esto suceda, como ya se menciono anteriormente, es necesario que haya plantación, que se invierta tiempo en este proyecto de comercio electrónico y se establezcan antes que las ganancias que se quieren obtener, los beneficios para el negocio y lo que se quiere tener funcionando para que el sitio refleje una experiencia agradable a los clientes y visitantes.
La mayoría se centra en lo que quiere ganar, y no se preocupa mucho en el cómo y el por qué. ¿Cómo se va a facilitar la compra del cliente? ¿Cómo se presentaran los productos? ¿Cómo va a pagar el cliente su compra? Ahora, ¿Por qué queremos que el cliente vea tal o cual cosa? ¿Por qué queremos que el proceso sea de tal o cual manera? ¿Por qué queremos vender por Internet?
Son solo algunas de las preguntas que se debe hacer antes de buscar a quien desarrolle el sitio web de comercio electrónico.
Así que no se vaya con la impresión de que un sitio web que de verdad funcione y que tenga lo necesario para el comercio electrónico, no requiere inversión alguna, ya que requiere tanto de inversión en tiempo, como en sentido económico, y si se hace correctamente, puede obtener excelentes resultados que también le harán decir que su sitio web salio prácticamente gratis.
Comentarios