Usted mismo como dueño de su negocio puede ser la principal causa del fracaso de su sitio web de negocios en Internet y de las consecuentes perdidas de dinero que esto produce.
Aun cuando no lo quiera aceptar usted, si usted como propietario de su negocio puede ser la principal razón del fracaso de su sitio web de negocios. ¿Cómo? Al querer AHORRAR siempre en aspectos donde no debería. ¿A que me refiero con esto? A que en ocasiones si es bueno ahorrarse algo de dinero, pero no siempre, sobre todo en cuanto a lo que se refiere a su negocio, específicamente a su sitio web.
A continuación le voy a mostrar lo que usted debe hacer para hacer fracasar su negocio en Internet y por consiguiente fuera de Internet en un lapso más largo.
Ahórrese todo lo que pueda al ordenar su sitio web.
Para hacer fracasar su sitio web de negocios primero tiene que AHORRAR lo suficiente a la hora de contratar a quienes lo desarrollen, invirtiendo lo menos posible en este aspecto tiene el primer paso asegurado para el fracaso de su sitio web. ¿Por qué? Porque en el 98.9% de las veces quienes le cobran una cantidad irrisoriamente baja para el “Diseño” de su página web, solo les preocupa los 100 pesos que cobraran por ese trabajo, para pasar al siguiente incauto.
El 100% de las veces, esa “pagina web” no contara con los TAGs necesarios para dar información a los buscadores de Internet o directorios que visiten su sitio web, lo que provocara que su sitio se califique muy bajo o que no se agregue a las bases de datos de dichos portales.
No invierta en promoción.
Otro paso para asegurar el fracaso de su sitio web es, no invertir en promoción, y en el peor de los casos, no invertir ni siquiera el tiempo suficiente para promoverlo usted mismo. La promoción en sistemas como Google Adwords, son una excelente herramienta para promover su sitio web, y enfocar las campañas a sectores específicos de clientes.
No invierta en directorios tanto dentro como fuera de Internet, desentiéndase por completo de este tema y asegurara el fracaso y perdida de clientes para su sitio web y su negocio.
¿No lo cree? Quizás esto le ayude, hace años tuve un cliente que manejaba una agencia de investigación y verificación de datos, le desarrollamos un sitio web informativo –dado que era servicios de información lo que ofrecía- pero una vez completado el site, me sorprendió que cuando le mencione que se enviaba su sitio web a los principales directorios de Internet, me dijo “!!NO!! así déjalo” su razón para esto “no quiero que mi competencia sepa que existo”.
Y bueno, aun a pesar de mis recomendaciones, hice lo que me pidió, el resultado de esta acción, el negocio desapareció. Así que aquí esta solo una prueba de que es usted quien puede hacer fracasar no solo su sitio web, sino su negocio completo.
Busque el hospedaje mas barato o servicio gratuito para su sitio web.
Con esto estara dando el tercer paso en asegurar el fracaso de su negocio, el buscar el servicio MAS BARATO, en lugar del MAS APROPIADO para su sitio web, estara dandole la ventaja en provocar desconfianza, dudas y hasta aversión en los visitantes de su sitio web, ¿Cómo puede ser esto si los clientes no saben ni que servidor contrate? En primer lugar por la capacidad de respuesta de su servidor, si es lento y no responde a los pedidos del cliente, este se ira, segundo, si al querer entra a su sitio encuentra que el sitio “No fue encontrado” (Site not Found error 404).
Y no se diga el usar servidores gratuitos, la dificultad en recordar la dirección de su web site es otra forma de hacer que el cliente busque a su competencia. En Internet puede encontrar miles de quejas de servicios de hospedaje casi regalados que ofrecen miles de beneficios, cuando a la hora de comprobarlo ni cuentan con soporte técnico, no es una empresa establecida, el servidor se cae constantemente, etc. Etc. Etc.
Use correo electrónico gratuito para su negocio.
El contacto con sus clientes es importante, y usar un dominio propio con el nombre de su negocio o producto es algo que hace que los clientes perciban su negocio o producto como profesional y serio. Asi que para hacer que sus prospectos y clientes lo perciban como todo lo contrario, use servicios de correo gratuitos, aparte de que usualmente esos sistemas son los que mas usan para crear spam y robar cuentas de e-mail de contactos, es fácil que se propaguen virus mediante esto, y esto provocara que se identifique su dirección como una dirección peligrosa.
Por ultimo, vea toda inversión en su negocio como un GASTO, aquellos dueños de negocios que ven los sueldos de empleados, servicios de publicidad y promoción, servicios empresariales como GASTOS, aun cuando hablen y se llenen la boca con la palabra Inversión, ven todo lo anterior como un GASTO, y se asustan cuando un servicio cuesta mas de $100 USD.
Siga los pasos anteriores y otras practicas que se derivan de estas y le garantizo, que su sitio web fracasara en su propósito, y posiblemente también su negocio desaparezca en pocos años, si no es que en meses.
Adan Guerra M.
ADGUER Diseño Multimedia.
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