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Google Adwords, 5 puntos basicos antes de empezar.

Dado que Google, se esta imponiendo como el buscador que mas trafico lleva a los sitios web, lo mas inteligente es buscar la manera de ser visto e incluido en Google.
Una de las mejores maneras para esto, recomendable y que nosotros mismos hemos utilizado, es el sistema de Google de pago por clic (pay-per-click), Adwords, conocido tambien como enlaces patricinados, que se presentan mas frecuentemente del lado derecho de los resultados de busqueda.



Es muy sencillo y esta en completo control de su presupuesto, ya que uno mismo puede controlar el costo de lo que quieres pagar por los clics en tu anuncio. Utilizarlo igualmente es simple, ya que solo requieres abrir una cuenta con tu tarjeta de credito y puedes iniciar tu promocion en Google.



Basicamente solo necesita una tarjeta de credito y abrir una cuenta mediante un link que Google provee, por ejemplo del lado derecho de este blog, justo antes de "sitios recomendados" aparece un boton que le llevara directamente a la pagina de inscripcion de su cuenta Google Adwords.



Sin embargo antes de abrir su cuenta hay 5 puntos que debe conocer y tomar en cuenta para tener exito.



1.- Frases y palabras clave. Debe elegir cuidadosamente las frases y palabras clave que va a "comprar" para su campaña de promocion, es decir que usted elige que palabras clave van a desplegar su anuncio en los resultados de busqueda, y "compra" derecho de aparecer en dichos resultados. Por ejemplo, si tiene un negocio de diseño grafico o imprenta, podria elegir "Diseño Grafico","Diseño Grafico en Monterey","Diseño de Logos", o en el caso de una imprenta "impresion digital","impresion offset","impresion de posters" etc. y cada vez que alguien poga alguna de esas frases, su anuncio se desplegara en los resultados que provee Google Adwords.



2.- Anuncios enfocados. Debe hacer un analisis de las personas a las que desea llegar, son consumidores finales? dueños de empresas? esto marcara la efectividad de su anuncio, ya que en base a esto debe redactar posteriormente su anuncio. Asi mismo, Google Adwords le permite enfocar sus anuncios a una area determinada, por ejemplo, anunciarse en todo Nuevo Leon (Mexico), nacionalmente, asi como en ciertos paises.



Que ventaja representa esto? que su anuncio aparecera, solamente donde a usted le interesa anunciarse. Y asi, asegura la inversion en Google Adwords.



3.- Como captar la atencion. Aqui entra lo dificil, como usuario de Google Adwords, debo decir que no es facil, pero vale la pena la experimentacion. Google Adwords, provee un espacio de 25 caracteres para el Titulo del anuncio, y 35 caracteres para cada una de las siguientes 2 lineas de texto, ven a lo que me refiero con "dificil"? Se necesita pensar muy bien y conocer a su mercado meta para usar tanto frases de busqueda como informacion concisa que le interese a su publico.



Siempre recomiendo hacer Benchmarking, ver que esta haciendo su competencia, que frases de busqueda utilizan o palabras clave que ellos han comprado. Una manera de saber que frases de busqueda incluir o utilizar, es llendo al log de su servidor, asi vera algunas claves que podrian servirle, como palabras clave mas usadas para llegar a su sitio web, de donde vienen, etc.



4.- Presupuesto. Como ya habia mencionado, uno tiene el control de lo que gasta, y sobre todo si va comenzando, yo recomiendo que use un minimo de $300 pesos para probar el sistema y familiarizarse con el (esta la version en español). Ya que Google le asigna un valor a cada frase de busqueda, palabras clave mas usadas o populares, no tiene que quebrarse mucho la cabeza, porque ademas, usted puede elegir si lo pone por un cierto numero de dias, o simplemente por un costo fijo, lo cual rotaria sus anuncios con mas frecuencia pero en lo personal, no lo recomiendo mucho, aunque la desicion es suya.



Puede usar la version para principiantes, de esta manera tendra la oporunidad de revisar de manera sencilla las opciones que no son complicadas. Asi podra elegir facilmente, palabras clave, ver las sugerencias de Google Adwords, y administrar mejor su presupuesto.



5.- Revisando los reportes. Es la parte mas sencilla de todo, ya que le dice que palabras clave son mas efectivas para llevar trafico a su sitio web, cuanto pago por clic, y lo que queda por pagar. Esto le permite, editar su anuncio y dejar que esas frases o palabras clave que son mas efectivas, trabajen para su sitio web.
Puede dividir su presupuesto en 2 anuncios, o 3, lo que le ayudara a ver que anuncio o redaccion, esta ayudando mas a su sitio web. De esta manera, la proxima vez que ponga un anuncio patrocinado en google, se asegurara de usar el o los anuncios que mas trafico llevan a su sitio web, aumentando considerablemente la posibilidad d venta mediante su sitio.



Goole Adwords provee otras herramientas que le ayudaran a mejorar el desempeño de sus anuncios e incluso su sitio web. A este respecto quiero adelantarme y decirle lo siguiente, no se desespere si no obtiene resultados "magicos" que muchos prometen, esto es algo serio, ademas, el desempeño, depende mucho tambien de si el sitio web esta debidamente configurado, si cuenta con la informacion que quiere el usuario, o la manera de ofrecerlo. Analizando cada parte, podra obtener los mejores resultados para su negocio.



Como mencione anteriormente, en la columna del lado derecho de este blog, aparece un boton que proporcionamos SOLO A AQUELLOS que quieran abrir su cuenta Google Adwords y que quieran probar el sistema, les deseo los mejores resultados. (por favor no juegen con el boton).



Adan Guerra
ADGUER Diseño Multimedia.

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